GuiadelFrio.Com

Comunidad Internacional de Refrigeración y Aire Acondicionado, y B2B Marketplace

buenas!

soy nueva en este foro. nada mas me he conectado y agregado para haceros una pregunta. en principio soy estudiante de ingenieria electrica y estoy haciendo un proyecto sobre la instalacion electrica de un supermercado.

tengo grandes complicaciones con la parte del frio. es decir, tengo una sala de maquinas donde se encuentran los compresores (he decidido que sean scroll por su eficiencia energética). ellos son los que llevan el frio a las 2 cámaras que tengo y a los murales refrigerados que tengo en la sala de venta verdad? mi duda sería que no tengo ni idea de cuantos cv cojer el compresor. que reglas se deben seguir para cojer uno u otro?

se que esta pregunta es demasiado fácil para vosotros pero yo solo sé eléctricamente como sería. no tengo que emplearme a fondo en la refrigeración pero si que quiero entenderlo.

gracias de antemano

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hola creo que tienes de este fabricante, los datos que pides cv potencia en w tension, y creo que puedes hacer los calculos, creo que de la parte electrica si te arreglas, en cuanto a si son trifasicos o monof,circuito de fuerza,cuenta la maniobra, el cableado para presostatos termostatos, para evaporadores, si llevan resistencia paradesescarche, o lo haces por gas caliente, en fin que le pongas un %como es un proyecto suerte

Responde a esto

hola equipo compacto para camaras, puedes ahorrar, economizar, visitalo es la misma casa que los calculos
http://www.intarcon.com/es/pdfs/BCV.pdf

Responde a esto

jose, ¿esto es lo del proyecto que nos contabas en el foro?

Anuka.
te comento que si no sabes la carga frigorifica, nunca podras tener la carga electrica, lo mejor seria que busques a persona o empresa que se dedique a eso, ya que no son solo los compresores los encargado de que sea bueno el frio, y que todo sea energeticamente rentable.

no es por no ayudar, pero como sabras, no estamos en el lugar, ni vemos lo que tu ves, creo que lo que se deberia hacer es contratar a la empresa que te brinde el montaje y con eso te aceguras de que tu parte sea lo que deba ser.

saludos.
sebastian73

Responde a esto

sebastian creo que no has leido toda la información de la que poseo. si que he dicho cuanta carga frigorifica tengo, y creo que he dado la mayoría de datos.

mi tutor del proyecto tampoco sabe muy bien como funcionaría lo del compresor. yo se que los del supermercado real utilizan 4 compresores scroll para refrigeración de 4cv cada uno (2 positivos y 2 negativos). es lo unico que me queda para poder calcular los circuitos y cajas generales de protección...

joseb65 acabo de leer todas tus respuesta a ver si encuentro algo. gracias

Sebastian Lopez dice:
jose, ¿esto es lo del proyecto que nos contabas en el foro?

Anuka.
te comento que si no sabes la carga frigorifica, nunca podras tener la carga electrica, lo mejor seria que busques a persona o empresa que se dedique a eso, ya que no son solo los compresores los encargado de que sea bueno el frio, y que todo sea energeticamente rentable.

no es por no ayudar, pero como sabras, no estamos en el lugar, ni vemos lo que tu ves, creo que lo que se deberia hacer es contratar a la empresa que te brinde el montaje y con eso te aceguras de que tu parte sea lo que deba ser.

saludos.
sebastian73

Responde a esto

anuka, lei bien y no sabias si coocar 3 o 2 de 4hp, eso no son datos concretos.
lo otro, bien por el dato de la temperatura que quieren trabajar, pero para calcular algo se presisa saber mas que eso. Como cantidad de producto, temperatura de ingreso, tiempo de estadia, renovaciones de aire. Sigo pensando que deberias de contratar una persona que se dedique a la refrigeracion industrial y que te saque los calculos como debe ser. Tal vez tu tutor no tiene la experiencia suficiente para es tema de refrigeracion.

Responde a esto

hola bueno tengo el sistema que va mal, pero quiero decir que con los datos que puso,creo que hay suficiente para hacer los calculos,yo le puse una tabla de calculo de camaras bastanta completa, y ademas otra de calculo para compresores, creo que hay datos suficientes para una aprosimacion,yo no hago proyectos ni calculos, pero con los datos que hay se puede hacer,repito que la tabla de calculo de camaras esta bastante completa,si se hacen los numeros segun la tabla, sacaremos la potencia que necesitamos de compresores, etc etc es mi opinion y si tiene una tabla de compresores, no se cual es el problema,no se si el asesor no sabe valorar la potencia o la valencia de hp a w kw frigorias,saludos y feliz navidad te pongo una tabla de calculo para frigorista

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Menú 2

Página Principal
ASOC. ARG. DEL FRÍO
ASHRAE ARGENTINA
Contacto
Nosotros
Reglas
Ayuda
¿Qué es Marketplace?
Servicios B2B

Tarjetas de telefono, tarjetas telefonica, tarjeta de llamadas, tarjetas telefonicas, tarjetas prepagadas, llamadas internacionales, tarjetas prepago, larga distancia, tarjeta prepagada, tarjetas de telefonos, tarjeta de telefono, llamada internacional, tarjeta prepaga, tarjetas de llamadas. Terapeuta Holístico - Terapeutas Holsísticos
Bienestar Holístico

© 2010   creado por admingdf

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar