GuiadelFrio.Com

Comunidad Internacional de Refrigeración y Aire Acondicionado, y B2B Marketplace

hola buen dia a todos los miembros que prestaron su tiempo a `la presente, acabo de ingresar a este grupo y como toda via no conozco bien a bien todas las ventajas de esta gran comunidad de guia del friio no encontraba en donde hacer unas preguntas a los miembrros de esta comunidad. Mi inquietud es la refrigeracion comercial, yo me dedico exclusivamente a aire acondicionado sin embargo me gustaria saber como se calcula la capacidad a aplicar para rerefrigerar un cuarto frio y como se dtermina la capaciadad de un equipo8por tonelda o como); en fin todo lo que me puedan informar y compartir relacionado a estos temas.

Etiquetas: calculo, capacidad, preguntas, sobre, y

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Edgar... Te paso las cargas de refrigeración concideradas, y luego te paso las formulas para el calculo, el resultado es en watts. Todas las cargas tienen que ser valoradas y sumadas, el tiempo de funcionamiento del equipo puede variar entre 15 y 20 horas, Las cargas a conciderar son las siguientes....
1 Ganancia de calor de pared, suelo y techo debido a la conduccion
2 Ganancia de calor de pared y techo debido a la radiacion solar
3 Cargas de cambio de aire debido al ingreso de aire por apertura de puerta
4 Carga del producto de la mercancia que entra
5 Calor de respiracion de los productos almacenados
6 Calor de los operarios que trabajan en el lugar
7 Carga del alumbrado
8 Cargas miscelaneas (artefactos que emanan calor)
9 Carga del ventilador de enfriamento

Responde a esto

Hola. Edgar. Te envió estas conversiones de acuerdo a lo que tu dices de 8 TR
• TR X 1200 = Btu/h
• TR X 3024 = Kcal/h.
• TR X 3516 = Kw/h
• TR X 0.471 = HP
Y te envío este Excel donde podes aplicar lo que dice MARIO ANTONIO VIVAS ABDALA. Espero que te sirva y lo puedas usar saludos. Desde Sud America Ramon Americo.

Responde a esto

este archivo no habre o no lo se abrir

Responde a esto

Disculpa tienes razon fijate ahora saludos desde Sud America ramon americo

FRANYUR ANAYA dice:
este archivo no habre o no lo se abrir

Responde a esto

ramon americo dice:
Hola. Edgar. Te envió estas conversiones de acuerdo a lo que tu dices de 8 TR
• TR X 1200 = Btu/h
• TR X 3024 = Kcal/h.
• TR X 3516 = Kw/h
• TR X 0.471 = HP
Y te envío este Excel donde podes aplicar lo que dice MARIO ANTONIO VIVAS ABDALA. Espero que te sirva y lo puedas usar saludos. Desde Sud America Ramon Americo.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Menú 2

Página Principal
ASOC. ARG. DEL FRÍO
ASHRAE ARGENTINA
Contacto
Nosotros
Reglas
Ayuda
¿Qué es Marketplace?
Servicios B2B

Tarjetas de telefono, tarjetas telefonica, tarjeta de llamadas, tarjetas telefonicas, tarjetas prepagadas, llamadas internacionales, tarjetas prepago, larga distancia, tarjeta prepagada, tarjetas de telefonos, tarjeta de telefono, llamada internacional, tarjeta prepaga, tarjetas de llamadas. Terapeuta Holístico - Terapeutas Holsísticos
Bienestar Holístico

© 2010   creado por admingdf

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar